Orientación
Procedimientos y Requisitos
Procedimiento
Para ingresar la solicitud de su nueva placa de rodaje, debe seguir los siguientes pasos:1. Realizar previamente el trámite de la nueva Tarjeta de Identificación Vehicular en la plataforma SID-SUNARP (https://sidciudadano.sunarp.gob.pe/sid/sesion.htm?proceso=ciudadano). Solo será necesario acudir a una oficina de Registros Públicos en casos excepcionales.
2. Generar su solicitud, según sea el tipo de trámite que se está realizando:
a) Nueva placa (Inmatriculación, Transferencias, cambio de Clase / Categoría y Cambio Voluntario).
b) Duplicado de Nueva Placa.
c) Duplicado de Tercera Placa.
d) Cambio de Uso.
Para lo cual tiene tres formas de hacerlo (Lima y Provincias):
a) Llamando a nuestro Call Center al 640-3636 y de Provincia al 0800-71111 (línea gratuita).
b) Acercándose a las oficinas de entregas ubicadas a nivel nacional.
c) Ingresando a la página web: www.placas.pe.
3. Tomar nota del código de pago, que se le asignará al término de su solicitud.4. Acercarse a las oficinas del banco afiliado, presentar el código de pago proporcionado y realizar el pago correspondiente.
5. Verificar el voucher de pago entregado por el operador del banco, antes de retirarse de la ventanilla, comprobando que sus datos (N° de placa, marca y modelo del vehículo) sean los correctos.
6. Recoger su nueva placa de rodaje, si es en Lima a partir del 2do día hábil, previa confirmación electrónica, de haber realizado el pago en el banco, acercándose a nuestra oficina de entrega en Av. Nicolás Arriola 304, La Victoria. Para el caso de provincia a partir del 5to día hábil, previa confirmación electrónica, de realizado el pago en el banco, acercándose a las sedes autorizadas a nivel nacional (ver canales de atención).
REQUISITOS PARA EL RECOJO DE PLACAS DE RODAJE
PERSONA NATURAL
NUEVA PLACA (Inmatriculación, Transferencias, Reemplacamiento, Cambio de Características):
1. Orden de Giro o Boleta Informativa (original), emitida por Sunarp a nombre propietario actual, indicando la placa a recoger.2. DNI original de la persona que recoge (propietario o apoderado).
3. Juego de placas anteriores o denuncia policial original (copia certificada por la PNP) por perdida, robo o deterioro indicando 1 o 2 planchas metálicas, en caso tenga 1 placa legible ésta deberá ser entregada.
4. El apoderado deberá entregar, además, una Carta Poder con firma legalizada en original indicando el N° de la placa a recoger y una copia legalizada del DNI del propietario.
DUPLICADO DE NUEVA PLACA:
1. Boleta Informativa (original), emitida por Sunarp a nombre propietario actual, indicando la placa a recoger.2. DNI original y copia de la persona que recoge (propietario o apoderado).
3. Denuncia policial original (copia certificada por la PNP) por perdida, robo o deterioro indicando 1 o 2 planchas metálicas, en caso tenga 1 placa legible ésta deberá ser entregada.
4. El apoderado deberá entregar, además, una Carta Poder con firma legalizada en original indicando el N° de la placa a recoger y una copia legalizada del DNI del propietario.
DUPLICADO DE TERCERA PLACA
1. Boleta Informativa (original), emitida por Sunarp a nombre propietario actual, indicando la placa a recoger.2. DNI original y copia de la persona que recoge (propietario o apoderado).
3. Denuncia policial original (copia certificada por la PNP) por perdida, robo o deterioro.
4. El apoderado deberá entregar, además, una Carta Poder con firma legalizada en original indicando el N° de la placa a recoger y una copia legalizada del DNI del propietario.
PERSONA JURIDICA
NUEVA PLACA (Inmatriculación, Transferencias, Reemplacamiento, Cambio de Características):
1. Orden de Giro o Boleta Informativa (original), emitida por Sunarp a nombre propietario actual, indicando la placa a recoger.2. DNI original de la persona que recoge (representante legal o apoderado).
3. Juego de placas anteriores o denuncia policial original (copia certificada por la PNP) por perdida, robo o deterioro indicando 1 o 2 planchas metálicas, en caso tenga 1 placa legible ésta deberá ser entregada.
4. El Representante Legal deberá entregar su Vigencia Poder original y copia (no mayor a 30 días de antigüedad) acreditando sus facultades de representación.
5. El apoderado deberá entregar, además, la Vigencia Poder original y copia (no mayor a 30 días de antigüedad) del representante legal acreditando sus facultades de representación más una Carta Poder original Legalizada, indicando el N° de la placa y una copia legalizada del DNI del representante legal.
DUPLICADO DE NUEVA PLACA:
1. Boleta Informativa (original), emitida por Sunarp a nombre propietario actual, indicando la placa a recoger.2. DNI original y copia de la persona que recoge (representante legal o apoderado).
3. Denuncia policial original (copia certificada por la PNP por perdida, robo o deterioro) indicando 1 o 2 planchas metálicas, en caso tenga 1 placa legible ésta deberá ser entregada.
4. El Representante Legal deberá entregar su Vigencia Poder original y copia (no mayor a 30 días de antigüedad) acreditando sus facultades de representación.
5. El apoderado deberá entregar, además, la Vigencia Poder original y copia (no mayor a 30 días de antigüedad) del representante legal acreditando sus facultades de representación más una Carta Poder original Legalizada, indicando el N° de la placa y una copia legalizada del DNI del representante legal.
DUPLICADO DE TERCERA PLACA
1. Boleta Informativa (original), emitida por Sunarp a nombre propietario actual, indicando la placa a recoger.2. DNI original y copia de la persona que recoge (representante legal o apoderado).
3. Denuncia policial original (copia certificada por la PNP) por pérdida, robo o deterioro.
4. El Representante Legal deberá entregar su Vigencia Poder original y copia (no mayor a 30 días de antigüedad) acreditando sus facultades de representación.
5. El apoderado deberá entregar, además, la Vigencia Poder original y copia (no mayor a 30 días de antigüedad) del representante legal acreditando sus facultades de representación más una Carta Poder original Legalizada, indicando el N° de la placa y una copia legalizada del DNI del representante legal.

L-V: De 08:00 a 17:30

AAP en redes sociales